La denuncia por abuso sexual contra Alperovich se investigará en Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires

El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán, Enrique Pedicone, resolvió este martes que la causa por presunto abuso sexual contra el senador nacional José Alperovich, realizada por una sobrina segunda suya, se investigue tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en esa provincia.

Tras una audiencia pública en la que expusieron las defensas de ambas partes, el camarista determinó que la denuncia se tramite en las dos jurisdicciones donde habrían ocurrido los hechos, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia defina sobre la competencia.

Pedicone cuestionó a la Cámara de Apelaciones porteña, que había dispuesto que toda la investigación se realice en Capital Federal, al considerar que fue una decisión “ilegal, inconstitucional e ilegítima”.

Y remarcó que según la Constitución provincial, “si a una persona se le imputa un delito de jurisdicción nacional y de esta provincia, primero será juzgada en Tucumán”.

Pero el camarista también criticó al juez tucumano Facundo Maggio por haber devuelto el expediente a Buenos Aires, cuando todavía restaba resolver un recurso de apelación que él había concedido.

 

En la audiencia, el fiscal Carlos Sale solicitó que la causa se investigue en Buenos Aires, porque “el primer hecho fue denunciado allí”, además de afirmar que la víctima manifestó que no tenía inconvenientes en comparecer en Buenos Aires las veces que sea necesario.

Misma posición planteó el abogado Ricardo Santoro, quien representa a la joven. Entre sus argumentos, el letrado señaló que la investigación no avanzó en Tucumán, “pero sí avanzó en la Ciudad de Buenos Aires donde estamos citados para el 22”.

Sin embargo, Pedicone dispuso que “en el término de 72 horas” Maggio “recupere la causa”. “La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga”, afirmó.

La sobrina de Alperovich estuvo en los tribunales y siguió la audiencia por videoconferencia, en una sala contigua al recinto donde se desarrolló el debate.

La joven de 29 años denunció al exgobernador tucumano el pasado 22 de noviembre. En un crudo relato, la denunciante, quien trabajó como colaboradora de Alperovich, reveló que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte del senador -actualmente de licencia-.

RJTV 2020

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.