El llamado de Mauricio Macri a Alberto Fernández antes del anuncio de la cuarentena total

Preocupado como todos, Mauricio Macri sintió ayer la necesidad de expresarle el respaldo a su sucesor Alberto Fernández, y le mandó un mensaje por whatsapp para preguntarle si podía hablar. Apenas le dijo que sí, lo llamó directamente y se puso a disposición para lo que pudiera necesitar.

El Presidente todavía no había decretado la cuarentena social, preventivo y obligatoria. Le contó que en minutos iba a empezar la reunión con gobernadores que había convocado y agradeció el gesto. Le contó que estaba en contacto permanente con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con su ministro de Salud, Fernán Quirós. Y le dijo que ya había llegado a Olivos el mandatario jujeño, Gerardo Morales.

Fernández le reconoció que la prioridad era mantener el distanciamiento en la población para amesetar los contagios y Macri le dijo que lo más importante ahora era que pudiera mantener el equilibrio emocional ante la difícil situación que se le presentaba, un problema que lo preocupaba especialmente en los tiempos en que le tocó gobernar.

“Sí, es muy complejo lo que se viene”, le contestó el Presidente. “Aquí me tenés para lo que necesites”, le contestó el ex.

El análisis de lo que hicieron los distintos líderes europeos también fue parte de la conversación, las diferencias entre el inglés Boris Johnson en relación al español Pedro Sánchez. Ambos coincidieron en la gravedad que se está viviendo en Italia. “Es una locura”, coincidieron.

Para terminar, el líder de Juntos por el Cambio le reiteró que está a tiro para lo que necesite el Presidente, atento a los mensajes que colaboren para que la población tenga y mantenga una actitud responsable en materia de cuarentena.

Macri se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en su quinta Los Abrojos. Está en buenas condiciones de salud y no tuvo que hacer la que corresponde a quienes hayan viajado al exterior, porque solo viajó a Guatemala el 2 y 3 de marzo, un país que no está dentro de los países de riesgo, aunque esa medida de cuarentena fue tomada varios días después de su regreso.

En cambio, sí le caben las restricciones para los mayores de 60 años, ya que en febrero cumplió 61. Pero está en buenas condiciones de salud y no registra ninguna de las comorbilidades que son consideradas de riesgo, como diabetes, hipertensión o problemas respiratorios. “De todos modos, hay que cuidarse”, es el mensaje que le da a su familia y amigos y también difundió la semana pasada por las redes sociales.

Fernández y Macri tienen buena relación, aunque están en las antípodas políticas. El Presidente es crítico con los lineamientos de la administración que heredó, pero considera que eso no le impide un vínculo institucional. De hecho, en varias ocasiones el ex presidente le facilitó algunas claves de relacionamiento con los Estados Unidos que -todo indicaría- fueron útiles en su momento.

En estos tiempos en que todas las variables de gestión estallaron en todas partes del mundo, la manera en que ambos están reaccionando frente al otro, buscando generar consenso y legitimidad a las medidas sanitarias más drásticas, parecen sustanciales para garantizar la gobernabilidad. “Todo lo que se haga es poco, y nosotros estamos para colaborar en lo que se necesite”, explicó Macri y quedaron en reiterar el contacto.

Hoy, el ex presidente volvió a las redes sociales para hablar del coronavirus. “Estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19. Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar nuestra vida normal”, fueron algunos de los ocho tuits que publicó en su cuenta.

Agregó que “ahora más que nunca acompañemos las medidas que tomó el Gobierno”. Y finalizó diciendo “si logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible”.

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.