Julio Bárbaro en una entrevista exclusiva con Revista Jurídica

Compartir en redes...

En las últimas semanas el Gobierno nacional tuvo algunos cruces con distintos sectores del propio Frente de Todos. Referentes de la dirigencia política y de los medios cruzaron a Alberto Fernández marcando posición sobre cuestiones sensibles tales como el manejo de la crisis económica, la cuarentena, las relaciones con Venezuela, entre otros temas, obligando al mismo Presidente a responder en los medios y apaciguar un poco el humor en el oficialismo.

Con más de tres meses en emergencia sanitaria, el panorama para el Gobierno muestra una falta de certeza en la aplicación e implementación de varias de sus medidas. La estatización de Vicentin y el proyecto de ley de “impuesto a la riqueza” son claro ejemplo de anuncios que se los llevó el viento. En ese aspecto, Julio Bárbaro sostiene la idea de que el conflicto de la gestión de Alberto Fernández choca contra sí misma al no genera un plan de gestión del país como proyecto político.

Sostuvo que “el conflicto es la falta de proyecto de futuro, la Argentina no sabe qué quiere hacer, qué quiere producir. Cómo dejar de producir pobres, lo que más producimos son pobres”. En ese sentido, también opinó sobre la pandemia del Covid-19, algo inesperado que hoy golpea a todo el planeta sin excepción.

El reconocido dirigente peronista expresó que las condiciones de la pandemia, al margen del impacto en la economía que ya venía en crisis por el gobierno de Mauricio Macri, son una oportunidad para fortalecer al Gobierno, lo cual no sucede.

“Le permitió ponerse en un lugar de unidad nacional y estadista. La más fea puede ser para la sociedad, no para él (Alberto Fernández). Para los argentinos la pandemia es la más fea, para el Gobierno no. Al Gobierno le permitió una paz y una tranquilidad brutal”, dijo.

En el medio, surgen algunos focos, cruces con la oposición, por el manejo de la situación socioeconómica y las posibles medidas que desvelan a la Casa Rosada, como la tan mencionada “reforma judicial” y las causas de corrupción del gobierno anterior y aquellas que tienen como protagonista a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la consulta, Julio Bárbaro dijo a Revista Jurídica que “Macri ha sido nefasto”, en relación al balance de lo que ha sido su gestión al frente del país hasta hace un poco más de ocho meses. “Está asociado a las empresas de luz que subieron la tarifa sin parar durante años, se llevaron todo. El 40% de la deuda externa es guita robada al país”, agregó.

Por último, a modo de conclusión, el destacado dirigente resumió el momento de Argentina y su problemática, en tan sólo pocas palabras, certeras y breves: “No es sólo lo económico. Lo económico es trágico, lo político es patético”.

Escuchá la entrevista completa con Julio Bárbaro:

Compartir en redes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

La voz federal 3 edición

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Radio Revista Salta

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad oficial
Gobierno Salta
Gobierno Prov de Salta 2

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.