Artículos

Rossi: “No tenemos ningún punto de encuentro con el Gobierno”

 

El futuro jefe de la bancada Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aclaró que “el bloque seguirá llamándose FpV-PJ. Vamos a ser el bloque más numeroso de la oposición política”, y aclaró que “en términos individuales, tenemos más diputados”, por cuanto el oficialismo logra tener más, pero en el marco de un interbloque.

Anticipó que “nuestra tarea estará enmarcada en la responsabilidad institucional. Queremos que el Congreso funcione, que se realicen las reuniones en comisiones, pero seremos totalmente severos porque no tenemos ningún punto de encuentro con el gobierno de Mauricio Macri”.

Consultado sobre la actitud del bloque PJ-FpV en el Senado respecto del Gobierno, aclaró que “las cámaras son distintas, lo cierto es que la tradición indica que los senadores están más ligados a la representación de sus gobiernos, y en Diputados a la representación de los habitantes de cada provincia”.

Respecto de la reforma previsional aprobada en el Senado el miércoles, Rossi sostuvo que “afecta al pueblo argentino y a cada uno de los habitantes de cada provincia”. En diálogo con Radio 10, señaló que “la influencia del IPC promedio es más baja que la canasta básica de los jubilados y pensionados. Cuando alguien llegue a los 65 o 70 años va a optar seguir trabajando porque la jubilación, es paupérrima y va a impactar en el desempleo juvenil. Espero que los Diputados respetemos a los pueblos de nuestras provincias”.

Sobre la desaparición del ARA San Juan, el exministro de Defensa señaló que “es un tema muy sensible para todos los argentinos, más en estas horas. No he hablado por respeto a los tripulantes y a los familiares. He creído que el silencio es el mejor homenaje que uno pueda realizar en estas circunstancias”.

“Hace dos años dejé de ser el ministro de Defensa, conozco la base de submarinos en Mar del Plata, conozco lo que es ser submarinista, va generando una mística especial -puntualizó-. He tratado de ser muy prudente. Conozco la profesionalidad de la Armada Argentina. Lo único que todo el mundo tiene claro es que el submarino estaba en condiciones y no lo decimos nosotros, lo ha dicho el propio Macri”.

Luego volvió sobre el tema del Senado, y consultado respecto de la postura del jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, Rossi señaló que “nos eligieron para ser opositores. La Argentina necesita una oposición fuerte, que interpele las medidas del Gobierno. Una oposición responsable es interpelar al oficialismo”.

“Si mañana tenemos el número para rechazar la reforma previsional, el Gobierno buscará o enviará otra alternativa. Nosotros le decimos al Gobierno que no queremos que el ajuste se realice sobre los jubilados y los pensionados”, remarcó el futuro presidente del bloque FpV-PJ, que agregó que “hay una manda constitucional muy fuerte; nadie discute que esta ley es perjudicial para los jubilados y los que las votan, los propios que las votan, dicen que es perjudicial para los jubilados y los pensionados. Supongo si hay algún diputado que ha defendido el actual índice de movilidad jubilatoria, le costará cambiar de parecer”.

Para Rossi, “lo que se necesita en la Argentina es que se represente aquel espacio crítico. Existe una alternativa distinta. Una alternativa que le presente a los argentinos una mirada distinta de gobernar. La sociedad argentina lo está reclamando. El modelo liberal conservador, necesita una alternativa nacional y popular, y el eje tiene que ser el peronismo”.

Anticipó que “vamos a trabajar con el resto de los bloques opositores para tratar de bloquear algunas iniciativas del oficialismo y plantear alternativas”, e insistió: “Nos eligieron para ser opositores; acá se confunde ser opositor con la falta de responsabilidad. Si todos son oficialistas o paraoficialistas, ¿quiénes representan a los que no votaron a Cambiemos?”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP