Artículos

Laura Alonso estalló contra el juez Casanello

Un día después de que la Oficina Anticorrupción (OA) insistiera con el pedido de indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la denominada causa “Ruta del dinero K”, por la que está preso el empresario santacruceño Lázaro Báez, el juez de la causa, Sebastián Casanello cerró la instrucción elevando la causa a juicio oral, sin incluir en la misma a la senadora nacional.

Ante ello, la titular de la OA, Laura Alonso, presentó ante la Cámara Federal un recurso de queja, por cuanto considera que la exmandataria debería ser incluida en la causa, por cuanto considera que Lázaro Báez “era el testaferro de la familia Kirchner”.

Entrevistada por Radio Mitre, Laura Alonso sostuvo que el juez Sebastián Casanello “ya hace varios meses que se viene resistiendo a los pedidos de indagatoria sucesivos que hemos hecho la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y el propio fiscal de la causa, el doctor Marijuan, para que indague a Cristina Kirchner. Incluso la Cámara Federal le dijo en una resolución al juez Casanello que debía vincular la causa de ‘la ruta del dinero K’, el lavado de dinero de Lázaro Báez con la causa de la obra pública, que es por la que está procesada Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita”.

En este contexto, Laura Alonso considera que “ha habido todo este tiempo una resistencia sistemática a indagar a Cristina Kirchner”.

La titular de la OA sostuvo que “el dinero desviado de la obra pública hacia las empresas de Lázaro Báez volvía a la familia Kirchner. Y en este caso a quien era la jefa de la asociación ilícita después de la muerte de Néstor Kirchner”.

Para Alonso, “el juez parece vivir dentro de un tubo. Cualquiera que conoce lo último que se ha dicho en los últimos tres años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que hay una conexión directa entre Lázaro Baez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza”.

La funcionaria le puso cifras a los datos que maneja: “No tenemos ninguna duda que los US$ 60 millones lavados por Lázaro Báez y que los $ 46 mil millones recibidos por la obra pública desviados por el Ministerio de Planificación eran de la familia Kirchner. Simple y sencillamente Lázaro Báez es un testaferro, intermediario de la familia Kirchner”.

En ese contexto, sostuvo que el juez deberá dar explicaciones ante las autoridades y el Consejo de la Magistratura. “Si efectivamente esta causa se eleva a juicio, y si en este juicio o en el otro juicio de la obra pública, se llega a comprobar esta conexión de la que estamos convencidos, deberá explicar el juez ante el Consejo de la Magistratura”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP