Artículos

Dujovne ratificó que por dos años “no habrá” ingreso de trabajadores al sector público

 

En su presentación ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, confirmó que en los próximos dos años “no habrá” ingreso de trabajadores en el sector público.

Al momento de las preguntas, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, recordó que el pasado 4 de mayo el entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que en 2018 “no tomaremos más deuda en el mercado internacional” porque “la Argentina no volverá a necesitar de financiamiento internacional”.

Sin embargo, cuatro días después el presidente Mauricio Macri decía que el país iba a “iniciar conversaciones con el FMI” para evitar una crisis. “Mi pregunta es, ¿qué crisis evitó?”, señaló y consultó también “qué estimación ha hecho el gobierno de pérdida de empleo en el sector público” y sobre otro punto del acuerdo que habla de “posponer obras (públicas) que no sean esenciales”.

“Respecto de que implica la racionalización en el empleo que menciona el acuerdo, ahí nos referimos al límite que hemos puesto, y que se va a plasmar en un decreto que saldrá brevemente, mediante el cual por dos años no habrá ingresos al sector público nacional”, reveló Dujovne.

El ministro de Hacienda dijo que “con lo cual el empleo se reduce simplemente por las jubilaciones y la rotación propia de aquellos que salen del sector público para buscar un trabajo en el sector privado. Eso mismo genera el alcance de la meta que nos hemos puesto en términos de gasto salarial para los próximos años”.

Por otra parte, resaltó que “nuestro objetivo es no detener ninguna de nuestras obras” pero admitió que sí se revisarán “aquellas obras muy grandes que podrían generar financiamiento muy grande” como dos centrales atómicas que implican “un costo muy alto”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP