Artículos

La crisis del Peronismo, un simple altercado del partido que concibió la democracia social

Hace unas semanas se pudo ver que el senador Pichetto se auto postulo como candidato a presidente por el peronismo. Siendo una costumbre hoy en día la auto postulación, sin medirse previamente en encuesta, la postulación de Pichetto sorprende hasta las bases peronistas, dado que es conocido como el primer gran traidor al Kirhnerismo. Así como un líder político de poco fiar dado su continuo cambio de alineamiento.

Si bien es claro que el peronismo sufre en estos días una crisis de nuevos liderazgos, como asi también una crisis de identidad. Dado que luego de la era K, no quedo claro si es un partido que tiene una visión comunista del estado, neoliberal del estado o si es un partido netamente de izquierda o de derecha. Es decir, en un poco más de 75 años de historia aquel partido que un día fundo un líder militar llamado Juan Domingo Perón, que trajo por aquellos entonces una visión democrática social a la política de nuestro país. Un país conformado por aquellos entonces con una clase alta dominante y una clase pobre predestinada a la eterna pobreza marginal.

Lo que un día soñó un soldado de las fuerzas armadas argentinas denominado Juan Domingo Perón, logro construir en 75 años de historia, la clase media más grande latino américa conformada por un crisol de razas que permitió que el hijo de un simple obrero llegue a detentar títulos de grados y posgrados.

Hoy Argentina parecer ser el sueño americano, de jóvenes hijos de obreros colombianos, venezolanos, chilenos, bolivianos, paraguayos, mexicanos, ecuatorianos. En fin, de toda latino américa con ansias de crecer ante la pobreza marginal que los vio nacer.

Si bien, dicen por allí la economía Argentina es inestable por sus líderes políticos vinculados fuertemente con la corrupción. Sin embargo, no deja de ser uno de los países más elegidos de latinoamericanos que buscan crecer, con las reglas de juego sociales impuestas por el peronismo. En donde el hijo de obrero puede gozar de salud y educación gratuita, con gran calidad comparada con la que en países vecinos pretende cobrarse.

Hoy las Universidades publicas Argentinas, son elegidas ya no solo por argentinos, sino también por jóvenes de todo latinoamerica, ello ha convertido a nuestro país, como el único en el mundo que ha logrado cambiar el paradigma que la educación pública es por esencia de mala calidad.

Sin lugar a dudas casi llegando al 2019, nadie puede negar que el fenómeno social argentino, con defectos y sus virtudes, sigue siendo el elegido para cumplir sus sueños por los jóvenes de la nueva era.

En conclusión, la crisis de identidad y de líderes del peronismo actual, no debe asustar a las nuevas generaciones, porque sin lugar a dudas este himpas en su historia como partido gobernante, solo está demostrando que es el único partido que ha logrado entender las exigencias del pueblo Argentino.

AL PUEBLO ARGENTINO SALUD…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP