Artículos

Carrió denunció “cambios y manipulaciones de votos” por la ley del aborto

Le dura a Elisa Carrió el fastidio por la media sanción que obtuvo el proyecto de despenalización del aborto. Ni bien se registró la votación, el jueves en la mañana, se quejó airadamente y lanzó vagas advertencias que más tarde aclaró, pero que este domingo finalmente precisó. Lo hizo a través de una carta en la que le apunta a un sector del oficialismo que trabajó a su juicio en la “manipulación” de votos, durante la madrugada del jueves. “La Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas”, aclaró.

La carta, dirigida “a los desesperanzados”, representa un mensaje “con mucho dolor y mucha esperanza”, tal el título de la misiva. Habla allí de “cambios y manipulaciones de votos en la Cámara de Diputados” registrados en la madrugada del jueves, que a su juicio mostraron “lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”.

“Cuando señalé al interbloque que era el 'último sacrificio' era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas”, aclaró, para señalar luego que quedó claro que su actitud “fue no interferir en la conciencia de nadie, pero quebrar conciencias es una inmoralidad política, mugre que me hastía desde muchas décadas atrás”.

“Eso no es república”, enfatizó la diputada, que anticipó que esta semana explicará su posición “filosófica, ética y política respecto a lo sancionado en Diputados, que por lo menos hasta el final permite un aborto a los 8 meses de gestación con una simple declaración jurada”.

En su carta, Carrió se muestra preocupada por “la fragilidad y el hedonismo de un amor líquido que termina destrozando los cuerpos de mujeres jóvenes y descartando la potencia de vida de niños con capacidades diferentes”. En ese punto dice compartir los dichos del papa Francisco, respecto a que “el avance de la técnica permite el descarte de vidas por defectos físicos o posibles enfermedades”.

“En la era del amor líquido y donde lo cool pasa por ser pro aborto, reivindico a muchas mujeres que lucharon por la igualdad de trato y oportunidad”, apuntó la legisladora de Cambiemos, que aclaró que “queremos ser diferentes e iguales con los hombres, y deploramos un feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante”. Agrega que “hay millones que no estamos en los extremos y descriminalizar a la mujer joven es necesario, pero la prohibición cultural también lo es”.

Pero como la carta también refiere a la “esperanza”, apunta Carrió, para a continuación referirse a los cambios ministeriales anunciados por el Gobierno este fin de semana. Así apunta que “la única forma de crecer y prosperar es pymes exportadoras con valor agregado y educación”. Añade que “no debemos quedarnos en el consumo interno y exportar, multiplicando las pymes y haciendo ciudadanos del mundo desde la instrucción temprana. Por eso son valorables los cambios de ministros realizados por el presidente”.

Elogia específicamente a Javier Iguacel, designado al frente del Ministerio de Energía en lugar de Juan José Aranguren, cuya salida ella venía reclamando. “Me parece el mejor funcionario del Gobierno nacional, tanto en las rutas que se construyeron como en la lucha contra la corrupción donde es inclaudicable”, señala Carrió, que confiesa su enorme alegría por la designación del ahora extitular de Vialidad Nacional.

A modo de reflexión final, Carrió se dirige “a los que quedan sin esperanza, a los que se sienten traicionados”, a los que llama a “llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible”.

“Les puedo asegurar que para mí el sacrificio del jueves es que, a pesar de lo que vi, sigo creyendo que vamos a poder cambiar. Que Dios los bendiga, corrija y proteja”, concluye Elisa Carrió.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP