Artículos

Máximo K. negó que el dinero de los bolsos de López sea de Cristina

“Es obvio que no”. Así respondió el diputado nacional Máximo Kirchner cuando fue consultado sobre la declaración de José López, el exsecretario de Obras Públicas, quien aseguró ante la justicia que el dinero que trasladaba en los bolsos que él llevó a un convento pertenecía a la expresidenta.

“A mí me tocó junto a Nilda Garré que Clarín en tapa dijera que teníamos millones de dólares en los Estados Unidos. Tres años después se demostró que no… A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viviendo hoy”, amplió.

En una extensa entrevista con Roberto Navarro, desde el piso de AM530, el hijo del exmatrimonio presidencial expresó que “sería bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera, porque quizás podés atemorizar a algunos sectores de la sociedad o de la dirigencia política…ahora, la economía no la vas a podés manejar así y eso se nota todos los días”.

Para el legislador, existe una “intención permanente de atacar la figura de Cristina” y ese es “el objetivo único y principal de un sector judicial, del Grupo Clarín y del Gobierno”.

Muy crítico de la política económica del Gobierno, Máximo le pegó a los funcionarios, entre ellos ejemplificó con Luis Caputo -presidente del Banco Central- al considerar que “tienen la cara de esas personas que nunca perdieron; no saben lo que es perder. Gente muy desapegada de lo que son los sentimientos de la mayoría de la gente en el día a día”.

“Hay un gran nivel de soberbia y de ataque por parte de ellos, y de no reconocer los errores”, señaló y agregó: “Se tomó deuda a raudales. Ellos dicen que recibieron un país quebrado pero raramente una persona quebrada si algo no tiene es capacidad de endeudamiento. Ellos dicen haber recibido un país quebrado pero con capacidad de endeudamiento”.

En otro tramo se preguntó “por qué” se lo llama “racional” al peronismo representado por Argentina Federal. “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitre y de no acompañar algunas políticas de este Gobierno porque queríamos que le vaya bien. Nosotros si hubiéramos querido que le vaya mal a este Gobierno le hubiéramos votado todo lo que mandó al Congreso y no lo hicimos”.

Sobre las expectativas para el próximo año, que será electoral, dijo que él es “de los que siempre piensa que mientras más amplio sea el espacio, mejor”, aunque sostuvo que una PASO tiene que ser “lógica” y “no antagónica hacia adentro”. “Crear un frente o una alianza que después se desintegre sería un grave error y frustrar a la sociedad”, añadió.

“Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran PASO o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, qué plataforma o piso estándar va a tener esa discusión. Por ejemplo, si vamos a una PASO, que los que participen tengan un mínimo denominador común de lo que quieren en el futuro para el país”, manifestó.

Y sobre una eventual candidatura de su madre, opinó: “No podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres”.

“Argentina requiere y necesita una propuesta de gobierno para 2019, más que una propuesta electoral; porque acá se mintió, el país ha quedado muy endeudado y va a seguir endeudándose…volvimos al Fondo Monetario”, remarcó.

“Nosotros no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene”, aseguró.

Al ser consultado sobre si se imagina un espacio donde estén Cristina, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, el diputado respondió que “las tres personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey, que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado”.

Máximo afirmó que “la división” de la oposición “lo fortalece al Gobierno”, por eso “hay que tener la inteligencia suficiente” para representar otra alternativa, pero que tenga “un denominador común”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP