Eduardo Menem: “Si quieren despenalizar el aborto, tendrían que desmontar todo un sistema jurídico”

El exsenador nacional y exconvencional constituyente Eduardo Menem se pronunció este jueves en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y advirtió: “Si quieren despenalizar el aborto, tendrían que desmontar todo un sistema jurídico”.

Al exponer ante el plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados que trata el proyecto, Menem -hermano del expresidente Carlos Menem- llamó a “conciliar el derecho a la vida de la persona por nacer con el derecho de la mujer”.

“Yo sostengo, apoyado por datos biológicos y médicos, que la vida comienza en la concepción, es decir, en la fecundación del óvulo por el espermatoziode, generando así el embrión”, explicó, y agregó: “El embrión es la prueba más contundente de que existe vida”.

Menem remarcó que “no se trata de un argumento metafísico ni de una cuestión teológica”, y citó en primer lugar el Código Civil, que “les da derechos a las personas por nacer”.

Indicó además que “hay tratados de derechos humanos que determinan cuándo empieza la vida” y que fueron incorporados a la Constitución Nacional con jerarquía superior a las leyes en 1994, en la comisión que él mismo presidió.

El exlegislador se remitió puntualmente a la Convención Americana de Derechos Humanos, al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y a la Convención sobre los Derechos del Niño.

En tanto, sostuvo que “el aborto es un drama para la mujer y para la sociedad”, aunque consideró que “no se va a solucionar con el derecho penal”, y reclamó un “enfoque integral”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.