Ya está preso Eduardo Fellner

Finalmente se entregó el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, cuya detención había ordenado el miércoles el juez Control Nº4, Isidoro Cruz.

La detención fue en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, que también involucra a otros exfuncionarios. Tras su detención, el exmandatario quedó detenido en el penal de Alto Comedero, precisamente donde había estado presa Milagro Sala.

Tras emitirse la orden judicial, personal policial había concurrido en la noche del miércoles al domicilio de Fellner en Jujuy, constatando que no se hallaba en el lugar. Según informó el abogado del exgobernador jujeño, su defendido se encontraba en Buenos Aires y anticipó que se entregaría en las próximas horas, cosa que hizo. Asimismo la defensa del político presentó un pedido de eximición de prisión por razones de salud.

Lo que la justicia investiga en este caso es el presunto desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Tupac Amaru, que lidera la detenida Milagro Sala, habría cobrado para construir 2.200 viviendas sociales. Obra que nunca se realizó.

También se ordenaron los arrestos de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribanía de la Tupac Amaru.

Fellner fue gobernador de la provincia de Jujuy entre 1998 y 2007, y luego entre 2011 y 2015, oportunidad en la que buscó la reelección, pero fue derrotado por el radical Gerardo Morales.

Entre 2007 y 2011 fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, toda una novedad para un cargo habitualmente ocupado por bonaerenses.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.