Garavano no cree que una eventual despenalización del aborto sea inconstitucional

Consultado respecto del tema del aborto, que se debatirá en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo miércoles, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, estimó que “los números están muy ajustados”, y puntualizó que “la discusión es un hecho histórico y sea cual fuera el resultado va a ser histórico”.

“Si sale la ley a favor se abrirá la discusión en el Senado y sino habrá que buscar alternativas intermedias”, estimó.

Entrevistado por Radio 10, Garavano consideró el aborto “una problemática que afecta a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad y es importante avanzar”. Se manifestó contrario a que el derecho penal aborde esta cuestión, y puntualizó que “es un tema delicado muy complejo. Las discusiones se han simplificado demasiado. Pasamos de regulaciones máximos a que no haya regulación”.

Con relación a los planteos judiciales que podría haber si se sale la ley Garavano señaló que “Argentina tiene varios tratados sobre la vida y ahí está la discusión, pero no creo que sea inconstitucional. Si se avanza, tiene que hacerse con muchas regulaciones, veremos qué dicen los diputados que son quienes nos representan”.

En relación al fuerte cruce de la última semaan entre Carrió y la vocera de la Corte Suprema, María Bourdin, el ministro dijo desconocer los detalles. “Vi que hubo un cruce -admitió-. Lo vi más como una cuestión personal que institucional”.

La diputada de la Coalición Cívica volvió a embestir en esos cruces contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y sugirió que se estaba tramando un golpe. “No vemos posibilidad de golpe de estado ni nada que se le parezca”, aclaró Garavano, que remarcó que “tenemos una relación institucional con la Corte”.

“Carrió habla por ella. Me parece que ella tiene su personalidad fuerte. A mí me ha criticado muchas veces. Tiene que ver con el juego democrático de aceptar las criticas que fórmula”, destacó el titular de la cartera de Justicia.

Consultado sobre la intervención de partidos políticos, como fue el caso del PJ, Garavano estimó que “es un tema que tiene que ser muy restrictivo. Creo que en la competencia electoral hay que ser muy cuidadoso”.

Por otra parte, al ser consultado sobre Inés Weinberg de Roca, postulada por el presidente de la Nación para el cargo de procuradora General de la Nación, el ministro señaló que “antes del receso de mitad de año se puede celebrar la audiencia publica y esperamos contar con el apoyo del Congreso para su nominación. Es una mujer con trayectoria. Veremos cómo le va con la audiencia publica”.

“Se han tejido muchos mitos. Ella conoció al jefe de Gobierno en eventos oficiales. No tiene una relación de amistad bajo ningún concepto”, aclaró por otra parte, destacando además que “hemos recibido adhesiones de un amplio aspecto ideológico. Creo que hay más de lugar común que de realidad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.