"Cuando la inflación la controlás con políticas financieras, cualquier volatilidad internacional te puede jugar en contra”

Revista Jurídica dialogó con José Urtubey, vocal integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar el panorama del empleo, el dólar y la situación de la producción industrial del país.

Otra vez el dólar se convierte en el centro de atención de todos. La escalda de la moneda estadounidense en las últimas semanas, impacta de lleno en el rumbo económico del Gobierno, que hoy autorizó al Banco Central a intervenir en la franja cambiaria para controlar el precio de la divisa.

Este impacto además genera incertidumbre para los mercados de expectativas, por ser el 2019 un año  electoral. La gestión económica de Cambiemos es vigilada desde el FMI pero también desde los grandes centros de inversión que se preocupan al ver la macroeconomía argentina.

Para frenar la inflación el Gobierno ha pactado por seis meses el programa de “precios acordados” esenciales de productos de la canasta básica. Ante la consulta sobre el éxito que pueda obtener la gestión de Mauricio Macri para bajar el alto costo de vida, el dirigente de la UIA explicó que “la inflación se la controla justamente fortaleciendo la oferta productiva. Para ello es necesario bajar el nivel de presión tributaria. La volatilidad del cambio es lo que afecta. Es decir, el valor relativo de las cosas”.

“Creo que se esta trabajando en un modo financiero y no en un modo productivo, eso es el mayor problema. Cuando la inflación la controlas con políticas financieras, cualquier volatilidad internacional te puede jugar en contra” afirmó Urtubey a Revista Jurídica, en relación al modo en que este Gobierno ha aplicado las políticas en el ámbito económico.

¿Cuál es el estado de situación de la producción industrial en estos casi cuatro años de mandato de Cambiemos? Allí el dirigente responde: “la industria ha sufrido en promedio una caída generalizada. Podríamos hablar de que han tenido un mal momento la industria textil, calzado y marroquinería. Pero en general todas las industrias han padecido. De hecho, si te pongo la foto de 2019 versus la de 2015, son casi 6 puntos de actividad económica industrial abajo”.

Pero no solo se habla de economía. También la política juega su carta, especialmente po ser año electoral donde se elegirá presidente. ¿Cambiemos será reelecto con Macri a la cabeza o la oposición se llevará el triunfo?

En la charla no se esquivó el tema. José Urtubey es hermano de Juan Manuel, el actual gobernador de la provincia de Salta, que irá por un lugar para pelear por el Sillón de Rivadavia en octubre. Está recorriendo el país y trabajando en el armado electoral que le permite la victoria, sumando a distintos sectores.

Ante la consulta de Revista Jurídica, el vocal de la UIA expresó que “sin duda es un político con gran experiencia en relación a su edad. Es joven y puede volcar todo eso en la Presidencia”.

 

Escuchá la nota completa acá:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.