Todo el campo de la provincia de Salta se reúne con motivo la 74° ExpoRural Salta 2018

Los organizadores de la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial ajustan detalles para nutrir a la muestra del campo, no solo de una gran propuesta comercial, sino también de actividades de interés para el sector. Se realizará, como todos los años, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, y se espera que esta edición tenga gran convocatoria y genere negocios de relevancia para la región.

La gran muestra del campo salteño, de la que participan los principales actores del sector, se desarrollará del 23 al 27 de agosto próximo.

“Este año tenemos un programa completo en el que se destacan tres grandes actividades: la muestra comercial con gran exposición de maquinaria agropecuaria con toda la tecnología que se usa en el campo, tenemos el alma del evento  que es la expo rural, el concurso de caballos peruanos, en donde no solo se muestra el trabajo de los productores, sino que además pueden vender sus productos y participar de remates. Además, hay un ciclo de conferencias, de capacitaciones  y actualizaciones de mercados y de novedades técnicas que organizan con los productores con el INTA. Habrá actividades culturales que organizamos con la Asociación de Heroínas Hispanoamericanas, con historiadores y la presentación de un libro que muestra la relación económica entre Salta y Tarija que tiene, lógicamente, mucho que ver con el campo”, adelantó Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña.

“Todas las actividades  están pensadas para que la gente pase un buen momento en familia, en contacto con todas las costumbres del campo. Todos los concursos están pensados así y este año va a haber una actividad muy especial que son las tropillas entabladas, que son pruebas de adiestramiento muy pintorescas en las que se disfruta de la belleza de los animales y la destreza gaucha. Esperamos muchos visitantes ya que es un evento único en el mundo (sólo en nuestro país se da esta forma de adiestramiento) y por eso hicimos un gran esfuerzo para traerlo a Salta”, concluyó el joven dirigente del campo.

Programa de actividades

El Jueves 23 se hará el ingreso y admisión de caballos Peruanos de Paso y la admisión zootécnica de caballos Criollos. Ese mismo día, se abrirá la muestra al público a las 9; mientras que entre las 10 y las 12.30, en el salón principal, se desarrollará una Jornada Bovina.

Además, ese mismo día, en el corral de Remates, de 9 a 11 hs, se desarrollará una Capacitación a cargo del Ateneo Salta sobre “Zootecnia de Reproductor Brangus y Braford”.

A las 12.30 se realizará la Apertura Oficial de la 74º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y  Comercial de Salta, del que participarán autoridades municipales y presidentes de instituciones intermedias.

Por la tarde, entre las 14 y las 18 hs, se realizará la mansedumbre de caballos Criollos, en pista de arena. Las juras tendrán el siguiente cronograma: a las 14, cerdos; a las 15 razas equinas; a las 16, ovinos y caprinos; y a las 17, jura de razas varias bovinas.

En el salón principal, desde las 15, se desarrollará una Jornada de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Esta asociación civil argentina integra los CREA, grupos de trabajo formados por productores agropecuarios para fomentar el desarrollo tecnológico de la producción y coordinar más eficientemente la tarea productiva. A las 18, está previsto el Remate por pantalla de hacienda general e invernada BGL.

A las 15, se realizará la primera jornada del 1º Encuentro Internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradiciones de Hispanoamérica, en el que se hará un Homenaje a la Mujer Hispanoamericana en su Lucha por la Independencia.

El viernes 24, el predio abrirá sus puertas a las 9 de la mañana. El programa para ese día establece la realización de una Jornada Porcina en la carpa de Capacitaciones. Las juras del día serán de caballos Peruanos de paso y morfológica de caballos Criollos; de bovinos raza Holando y raza Brangus machos; luego se harán pruebas de riendas y un aparte campero de caballos Criollos en pista de arena.

Por la tarde, entre las 17 y las 19, se realizará una Mesa Nacional de la Carne, en la que se conversará sobre la Actualidad Ganadera, con las disertaciones de Fermín Torralba y Aníbal Pordomingo.

En el cierre de la jornada, se llevará a cabo la tradcicional Peña Folclórica a cargo del Ateneo.

El sábado, la exposición abrirá sus puertas a las 9 para realizar los Campeonatos de Caballos Peruanos de paso y de Caballos Criollos.

La Asociación de Productores de Conejos de Salta brindará una charla a partir de las 9.30 y las mujeres tendrán su espacio para el debate y discusión de ideas, con Ada Garnica, a beneficio de Nutrir Anta, Red Conin.

Las juras se realizarán desde las 10, con la de bovinos raza Braford hembras y a las 12, con la de bovinos raza Braford machos.

Por la tarde, se realizarán las pruebas funcionales de caballos Criollos. A las 15:30, habrá Pialada de Terneros, entre las 17 y las 19:30, Tropillas, “Entrevero y suelta de tropillas entabladas”, y a las 19 se realizará el Remate de Caballos Criollos. Posteriormente, se ofrecerá un Cocktail en el que se entregarán los premios.

El domingo 26 de agosto, se abrirá la muestra con pruebas clasificatorias Roberto JDowdall. A las 12, se ofrecerá la Misa de Campo. Más tarde, hasta las 14.30 se verán las tropillas y un desfile de pilchas gauchas, dirigido por Milton Pino. 

A las 15, como es tradición se llevará a cabo del Acto Inaugural de la 74º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y  Comercial de Salta, con el desfile de Campeones y Expositores y de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes y Fortin Gabriel de Guemes Montero. Luego, se hará la imponente Barrida de Caballos Peruano de Paso, para finalizar con el desfile de las banderas de paises latinoamericanos y la maquinaria agrícola.

La muestra cierra, a las 17.30, con las actividades campestres: Tropillas. Entrevero de tropillas y Payadores.

El lunes culminan las actividades con el remate de ganado menor a las 11, el almuerzo del ganadero al mediodía y el remate de bovinos a las 14.30 hs.

 

Entradas y horarios

El jueves 23 y el viernes 24 de agosto, el ExpoRural estará abierta al público en general, sin costo.

El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la entrada general tendrá un costo de $ 100; mientras que los jubilados (presentando su carné) y los menores de 12 años, tienen entrada gratuita.

El horario de la Expo todos los días será de 9 a 18 hs.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.