Fuerte polémica en Salta, por un estudio jurídico encubierto en una asociación civil denominada CODELCO

Esta semana se pudo ver en la vía publica Salteña afiches de gran tamaño haciendo publicidad de la asociación Civil provincial denominada CODELCO, la cual está presidida por el diputado del pro Salteño, Guillermo Durand Cornejo. El cual durante más de 20 años ejerció el asesoramiento legal por televisión y radio impunemente.  

El llamativo caso del Sr.  Durand Cornejo, el cual ejerce la profesión de abogado asesorando legalmente sin serlo, ha sido denunciado en el Colegio de Abogados de Salta, pero la gestión del por entonces Dr. Eduardo Romani decidió no tomar medidas por el caso. El burdo caso del estudio jurídico encubierto, al parecer en sus 25 años ha logrado juntar la firma de varios letrados locales, los cuales avalan el actuar del diputado Durand Cornejo. El cual impunemente se resiste a toda crítica y sigue desafiando al Colegio de Abogados local Salteño, el cual continua sin tomar medidas judiciales ante el polémico caso de un hombre que brinda asesoramiento legal en materia de derechos del consumidor en radio y televisión local.

Según los trascendidos locales, el Sr. Guillermo Cornejo solo habría sido estudiante de derecho, pero nunca llego a finalizar la carrera de grado, ni siquiera detenta título de procurador que podría legitimar su actuar en el asesoramiento legal gratuito por Radio y Televisión. 

Así también es importante destacar que según la ley local 5412, en su artículo 51 inciso A, regula que "el abogado de reducir su publicidad y papelería a indicar la dirección de su estudio, títulos científicos y horas de atención al público. Tal publicidad deber ser moderada y seria"...

El mencionado artículo 51 de la ley 5412 regula también en su inciso E "Falta a la dignidad profesional el abogado que habitualmente evacue consulta por la prensa, la radio o la televisión, o emita opiniones con su firma por esos mismos medios de comunicación o cualquier otro sobre casos jurídicos, retribuidos o no sus servicios”. Como se podrá apreciar claramente está prohibido para un letrado realizar la actividad que realiza el Sr. Guillermo Durand Cornejo, pero el agravante en su caso es que no detenta el título de abogado. Por lo cual queda encuadrado posiblemente en el delito penal de usurpación de títulos y honores previsto en el art. 247 del Código Penal vigente.   

La única reflexión que puede hacerse, es que el mundo del derecho Salteño se ve inmerso en una anomia, en donde reina las ley de la selva y hasta manosantas asesoran legalmente en radio y televisión.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA INJUSTICIA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.