El salvaje achicamiento del estado por la gestión Macri, tuvo 350 despidos en Telam

 

El martes pasado a primera hora los trabajadores de la Agencia Télam se encontraron cientos de telegramas de despidos. Horas después, a minutos de comenzar el partido de la Argentina en Rusia, el ministro Hernán Lombardi justifico y celebro la medida, al tiempo que confirmó 354 despidos por “re-estructuración empresaria”.
Ni bien supieron la noticia, los trabajadores de la Agencia Télam convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), celebraron una Asamblea General en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531.
Se recordaron las exitosas experiencias que revirtieron los cierres de 1996 y 2000 (cuando la agencia también era presidida por Rodolfo Pousá, el actual presidente) y se exhortó a pelear por defender la existencia de Télam y los medios públicos.
A su vez, a través de un texto repudiaron los dichos del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: “Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso” comunicaron.
En la misma línea, explica que los despidos consumados hoy “responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.
En consecuencia, los trabajadores de Télam convocaron a una nueva Asamblea General para hoy a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347.
En tanto, también se supo que en la TV Pública hay tensión por los rumores que indican que podría haber unos 500 despidos en el canal que se quedó sin presidente tras la renuncia en diciembre último de Horacio Levin y es manejado por un gerente de menor rango, Martín Teitelbaum.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.