A poco de que se conozca el fallo de Casación sobre la condena en primera instancia impuesta a Cristina Fernández de Kirchner, siguen alzándose voces en defensa de la exmandataria. Entre ellas, una insistente es la del diputado Eduardo Valdés, quien recordó este martes que “Cristina tiene 643 causas, algo completamente inédito e inventado, ningún argentino está en ese nivel, cada denuncia son tapas y tapas de diario y horas de televisión para formar una imagen de maldita, diabólica y corrupta, así se estigmatiza a CFK”.
En diálogo con la Radio de las Madres, Valdés apuntó que la expresidenta “fue juzgada con la doctrina penal del enemigo, convocar a una persona a ocho indagatorias el mismo día con el mismo juez y el mismo fiscal es algo inédito en la historia judicial argentina, ningún argentino ha sido citado en su proceso judicial a dos indagatorias el mismo día”.
“Con mucha crueldad hicieron coincidir las ocho indagatorias con el día del cumpleaños de Néstor Kirchner que había fallecido diez años antes”, dijo, agregando que “los jueces que la condenaron iban a jugar al futbol a la quinta de Macri, se mostraron en televisión tomando un mate con el logo del Liverpool, el equipo en el jugaban estos jueces y fiscales riéndose de todos. Este tribunal le cede la pelota hoy a los jueces que iban a jugar al paddle a Olivos, visitaban la Casa Rosada cada vez que iba a salir un fallo contra CFK”.
Para Valdés, este “va a ser un caso de análisis en el mundo de lo que es el odio y la persecución política a una persona que fue dos veces electa presidenta de la nación con el voto popular y que luego fue consagrada vicepresidenta de la nación ganando en primera vuelta”.