La Comisión de Discapacidad de la Cámara baja avanzó este martes en las modificaciones a la Ley de Electrodependientes.
Además, se abordaron proyectos de declaración y resolución.
La comisión que preside Daniel Arroyo dictaminó de forma favorable al proyecto que introduce modificaciones a la ley de electrodependientes.
“Queremos mejorar la ley con una mirada desde la salud, que quede claro qué equipos corresponden y generar un proceso expeditivo para que accedan a una fuente de energía sin cargo”, explicó el titular de la comisión.
En su intervención, el diputado nacional Eduardo Valdés señaló que “estamos atrasados y en deuda con el sector, que no tiene tiempo para perder. Esto ocurre porque no quieren darle los certificados a las personas que corresponden”. Al respecto, Valdés planteó la necesidad de realizar un encuentro con carácter urgente entre los diputados de la comisión y el titular de ANDIS, Diego Spagnuolo. “No se nos caen los anillos por ir hasta su oficina, como ya hemos ido anteriormente”, aseguró.
Además, los legisladores aprobaron declarar de interés de la cámara de diputados: el centenario de la Asociación Civil Biblioteca Argentina para Ciegos a celebrarse el próximo 18 de septiembre; la segunda publicación de la Red Interuniversitaria de Discapacidad denominada “Políticas en educación superior en las universidades públicas, discapacidad y universidad, periodo 2014 2016”; el noticiero “Inclui2”, que se transmite por el canal “Diputados TV”; el 1° Encuentro Nacional de Buceo Inclusivo para personas con discapacidad que se desarrolló en la provincia de San Luis; la “Conferencia de Wasli – Asociación Mundial de Intérpretes de Lenguas de Señas -, región Latinoamérica y el Caribe”; y el vehículo “Tricicleta all ride” destinado a la promoción de la vida independiente de las personas con discapacidad.