Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni comunicara que se subastaron ocho inmuebles decomisados en causas de narcotráfico, corrupción y trata de personas, y anunciar que tres fueron ‘causa cuadernos’, puntualmente contra Daniel Muñoz exasesor kirchnerista por el entramado de coimas en la obra pública, la diputada radical Carla Carrizo le salió al cruce y aseveró: “Estudie y cumpla con la ley”.
El portavoz había expresado que “Javier Milei vino a hacer la verdadera distribución de la riqueza que no es la que nos quisieron vender durante años, sino que la plata de la corrupción que vuelva a la gente”. Esto molestó a Carla Carrizo, quien en un comunicado en X -arrobó a Adorni- le explicó que “ni kermés ni subastas. Los bienes decomisados en casos de trata son para la asistencia de las víctimas (Ley 26.364 articulo 27)”.
Asimismo, la diputada de la UCR le recordó el caso de Loan, niño de Corrientes que está desaparecido hace dos semanas y por lo cual hay varios detenidos relacionados con la trata de personas: “Van 15 días y no tuvimos ningún informe sobre el estado de implementación de las políticas de trata en el país, que es un delito federal y cuya respuesta coordinada depende del Estado nacional”.