Entrevistas exclusivas
Rossi sobre Malvinas: “No podés tener en tu espacio a un candidato que admira a Thatcher”
Durante el debate entre candidatos a vicepresidente de la Nación entre Agustín Rossi, por Unión por la Patria, y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, en el momento de la temática de Seguridad y Defensa hubo un cruce picante por la cuestión Malvinas.
La diputada libertaria le recriminó al jefe de Gabinete que el oficialismo “denostó a los uniformes” durante su gestión, y Rossi acusó a Villarruel de querer “caranchearlo” con la muerte de soldados de Rosario. “No se puede hablar así del personal militar así”, agregó.
Así las cosas, Rossi trajo el tema Malvinas y expresó: “Es una cuestión importante con definiciones claras. No podes tener a una (potencial) canciller –Diana Mondino– que dice que va a dialogar con los isleños, ni a un candidato a presidente como Javier Milei que dice que admira a (Margaret) Thatcher”.
La respuesta de Villarruel se dio entre gritos e interrupciones y contestó con que “el 65% de la gente no los votó”, y cuando Rossi le remarcó la cuestión, Villarruel, quien reivindica ser hija de un veterano de Malvinas, aclaró que “nadie de su espacio le faltó el respeto a los veteranos de Malvinas”.
En tal sentido, Rossi advirtió que “Gran Bretaña montó una base militar sobre las Islas Malvinas y es un reclamo de soberanía”. Villarruel cerró que “es una causa nacional que ustedes usaron”.
RJ- TV
Staff Profesional
Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Julia Alvarez
Pasante
Entrevistas destacadas
Notas RJT
"Notas 2023 medios interior Salta"
Publicidad

--------"La Voz Federal"--------------------Edición papel---------
Las ultimas novedades
- Carlos Zapata cruza de vereda y afirmó que su bloque Ahora Patria “será aliado o integrante de La Libertad Avanza”
- El futuro secretario de Transporte cuestiona la “inequidad” en materia de subsidios entre el interior y el AMBA
- Cumbre federal entre los gobernadores de Río Negro, Misiones, Salta y Neuquén
- Jorge Macri se diferencia de Mauricio Macri y está cada vez más cerca de un acuerdo con la Unión Cívica Radical
- Milei se reunió con su tropa de legisladores y anticipó que renuncia a su banca
- La Comisión de Asuntos Municipales debatirá sobre “municipios y cooperación internacional”
- El peronismo disidente del Senado mostró un acercamiento al gobierno liberal
Publicidad
Seguinos en twitter
Seguinos en facebook