El bloque radical de la Cámara baja que encabeza Rodrigo de Loredo presentó este jueves ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, un pedido para que reabra la discusión del proyecto de Presupuesto 2025, con el fin de que pueda tratarse en sesiones extraordinarias.

El trámite de la ley de leyes se interrumpió sorpresivamente el martes pasado, cuando el citado José Luis Espert anunció que como no habían llegado a “un punto en común que permita garantizar el déficit cero”, interrumpían el tratamiento del proyecto del Ejecutivo.

Los diputados radicales recordaron que durante el presente año, el Estado argentino funcionó reconduciendo el Presupuesto 2023, lo cual representa “una anomalía en cualquier país democrático”. Ahora, a días de la finalización del período parlamentario 2024, y luego de muchas reuniones de comisión y de “una inédita presentación presidencial del Presupuesto 2025”, todo indica que el país seguirá sin presupuesto sancionado.

“Sin presupuesto no hay posibilidad alguna de control. En sentido contrario, disponer de un compromiso presupuestario de base legal es una verdadera señal de responsabilidades compartidas”, sostiene el escrito de los radicales, que advierten que “continuar prorrogando el presupuesto, tanto como bloquear toda posibilidad de modificación, aun aquellas alineadas con el sentido de responsabilidad fiscal, es una maniobra de ventajas fugaces”. Por eso es que instan al oficialismo a “retomar a la brevedad la tarea que permita al país tener un presupuesto”.

Suscriben la nota, además del presidente del bloque, Lisandro Nieri, Martín Arjol, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Roberto Sánchez, Fabio Quetglas, Julio Cobos, Gabriela Brouwer de Koning, Atilio Benedetti, Roxana Reyes, Natalia Sarapura, Francisco Monti, Martín Tetaz, Pamela Verasay y Gerardo Cipolini.

Por redaccion

Los articulos publicados por nuestra redaccion, corresponden a una seleccion de noticias destacadas realizada por nuestros periodistas asociados.