El legislador de La Libertad Avanza (LLA) y hombre de confianza del presidente Javier Milei, Ramiro Marra, reveló que fue deportado de Venezuela horas antes de que se llevaran a cabo los comicios presidenciales, luego de que fuese invitado por los candidatos de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González Urritia, como veedor.
De visita en el piso de Comunidad de Negocios, por LN+, el libertario explicó: “acabo de llegar de Venezuela. Me deportaron ayer a la tarde. Cuando me bajé del avión, me hicieron subir de vuelta. Y no fue solo contra mí. Hubo otras víctimas a las que no dejaron entrar, ni siquiera por ser veedores” e indicó que “no querían que entrara nadie por ser extranjeros. Había gente a la que la habían ido a buscar al hotel. Había un mexicano con su hijo de diez años a quien fueron a buscar entre 20 personas y lo hicieron subir a un avión”.
“No me dieron ningún motivo, ninguna explicación de por qué no me dejaban entrar. Viví en carne propia lo que es el sistema dictatorial de Nicolás Maduro. Es por eso que, ni bien aterricé en Buenos Aires, fui directo para la Embajada de Venezuela a apoyar a las personas que se manifestaban en favor de la oposición”, acotó y consideró que todas estas “maniobras” se llevaron adelante en los últimos días a sabiendas de que Maduro iba a ser derrotado.
Finalmente, Marra destacó la campaña electoral que hicieron Machado y González. “Hicieron una campaña que no fue agresiva. Fue una campaña mirando hacia adelante, cambiando la forma en la que se estaba trabajando en Venezuela. Estuve en contacto con la gente de Corina en los últimos días. Están muy entusiasmados con todo este proceso que se viene por delante, sabiendo que todavía tenemos que esperar la reacción del régimen de Maduro después de haber perdido la elección. El triunfo es claro. Maduro no tiene más margen de maniobra”, completó.