El presidente Javier Milei marcó la gran distancia que hoy lo separa de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien directamente situó “cerca de la casta”.
Entrevistado por Esteban Trebucq para La Nación+ en Casa Rosada, el periodista le preguntó sobre la vicepresidenta de la Nación, advirtiéndole que hacía tiempo que no la veía con él. “¿Forma parte de la toma de decisiones?”, le preguntó, a lo que Milei respondió: “No, ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”. Y ante la insistencia, aclaró el presidente que la titular del Senado “tampoco participa de las reuniones de gabinete”.
“Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decidió no participar en las reuniones de gabinete”, precisó el mandatario.
Al preguntársele si mantiene algún diálogo con Villarruel, Milei respondió fríamente: “Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”. Y abundó: “No participa porque además ella, en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos… ella está mucho más cerca del círculo rojo y de lo que ella llama la alta política, y que nosotros llamamos la casta”.