El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical solicitó el llamado a sesiones extraordinarias que incluya el tratamiento de ficha limpia, una propuesta que consideran “indispensable para garantizar la transparencia y la integridad en la representación política de nuestro país”.
“La sociedad argentina ha dejado en claro su apoyo a esta iniciativa, que busca impedir que aquellos condenados penalmente puedan ser candidatos a cargos públicos. Desde el bloque UCR del Senado de la Nación nos hemos hecho eco de ese pedido, presentando una serie de proyectos de ley que buscan regular este tema”, señaló la bancada que conduce Eduardo Vischi a través de un comunicado.
Los senadores radicales consideran que las recientes sesiones convocadas en la Cámara de Diputados para abordar proyectos de esta índole, que fracasaron ante la falta de quórum, “dejaron a la ciudadanía con una mezcla de sensaciones, con la desazón, la resignación y la incredulidad como protagonistas, y sin esta importante herramienta”.
Así las cosas, los radicales consideran que “el momento de actuar es ahora. La implementación de la ley de ficha limpia es prioritaria”. Es por ello que piden al Poder Ejecutivo Nacional, la convocatoria a sesiones extraordinarias con un temario que incluya ficha limpia, aunque no necesariamente se agote en esa cuestión.
“La transparencia y la integridad deben ser la base de nuestra democracia. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de principios. Es tiempo de darle a la sociedad las respuestas que está esperando”, concluye el texto del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical.