Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciara una serie de reformas educativas, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano salió a cuestionarlas con suma dureza y consideró que las mismas “representan una verdadera contrarreforma educativa”.

En ese sentido, el trotskista planteó: “¡alerta Ciudad de Buenos Aires! Los anuncios que acaba de realizar Jorge Macri representan una verdadera contrarreforma educativa. Su implementación implicará un golpe a la educación secundaria de consecuencias tan o más negativas que el Polimodal de Menem en los 90’. Por eso el rechazo crece en las escuelas” y alertó que “el objetivo de la contrarreforma es descalificar la formación. Por eso eliminan materias como historia, geografía, física o química. Su reemplazo por ‘áreas’ equivale a una primarización de la secundaria”.

Además, consideró que “los saberes instrumentales para una salida laboral precarizada vienen a reemplazar una formación con base científica”.

“Los docentes perderán una parte importante de sus cargos. La reducción podría alcanzar el 40%. Y afectará también la formación docente que deberá descalificar sus carreras y títulos. La eliminación de la repitencia buscará ocultar el fracaso de los gobiernos en materia educativa”, sentenció Solano.

 

Por redaccion

Los articulos publicados por nuestra redaccion, corresponden a una seleccion de noticias destacadas realizada por nuestros periodistas asociados.