La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en X un mensaje destacando un fallo de la Corte Suprema de Justicia por el que el máximo tribunal de justicia desestima una solicitud de una persona que pedía que en el género de su DNI aparezca “feminidad travesti” (FT), en vez de la letra F, de “femenino”.

En el contenido de la publicación, adjunta a un recorte periodístico, añadió: “Gran avance de la CSJN para ponerle un freno al delirio de la ideología de género”, y agregó: “El Estado no tiene por qué meterse en la esfera de intimidad de los individuos, ni tampoco avalar compulsivamente que se obligue a otros ciudadanos a creer autopercepciones fantasiosas. El cambio cultural avanza”.

El fallo de la Corte Suprema lleva la rúbrica de los cuatro integrantes. Del mismo modo, la Cámara Civil rechazó también el pedido porque chocaba con lo establecido en la legislación al respecto.

 

Por redaccion

Los articulos publicados por nuestra redaccion, corresponden a una seleccion de noticias destacadas realizada por nuestros periodistas asociados.